DS - 1

CONSTRUCCION EN SITIO PROPIO

Si tienes un subsidio aprobado, como el DS-1 tramo 2 y tramo 3, en el cual permite que el subsidio se aplique en la construcción de una vivienda en terreno propio, es decir, si tienes un terreno urbano o rural con rol inscrito a nombre del beneficiario, que cuente con los servicios básicos como luz, agua y alcantarillado, así permite que la aplicabilidad del subsidio se aplique directamente a la construcción habitacional. En caso de que no cuente con los servicios básicos, el beneficiario debe asumir los costos.

El enfoque está inclinado a apoyar a las familias vulnerables que deseen una casa propia en su sitio o terreno, éste puede encontrarse con una vivienda apolillada o sin vivienda, lo que permite demoler (Cuando fuere el caso), diseñar el proyecto y construir vivienda para uso habitacional.

Si eres beneficiario del subsidio del DS 1 tramo 2 en adquisición de vivienda, y luego de adquirido el subsidio compraste un terreno con los servicios básicos (Luz, agua y Alcantarillado), puedes aplicar el subsidio en la construcción de la vivienda.

El proyecto de la vivienda es la construcción de una vivienda básica, por lo que, si deseas que los espacios sean más grandes, o añadir otro dormitorio, o las terminaciones, lo puede realizar por medio de sus recursos propio o crédito.

En caso de que quieras postular, puedes acercarte directamente a las oficinas del Serviu respectivo de tu región, para conocer las fechas de postulación, y realizar la postulación directamente con ellos, en caso de tengas alguna duda o consulta, puedes escribirnos.

                                                                ¡SUEÑOS HECHOS REALIDAD!

Ingeniería y Construcción